Local

Trabajadores de servicios sociales denuncian el deterioro del sector

Faltan medios humanos y se derivan usuarios al sector privado

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia, que representa al personal de la Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca, denunció el pasado 22 de febrero la imposibilidad de negociación con dicha Gerencia sin poder llegar a ningún acuerdo con este Comité, así como el grave deterioro en que se encuentran los Centros de la Gerencia de Servicios Sociales  en la provincia de Salamanca (Menores, tercera edad, discapacitados..etc).

 

Después de realizar asambleas por los distintos centros el Comité de Empresa convocó a todo el personal  de la Gerencia de Servicios Sociales a una acción de protesta este miércoles concentrándose en la Gran Vía (con corte de tráfico incluido) y los que trabajaban, ante sus centros de trabajo.

Protestan por «el grave y progresivo deterioro de los servicios sociales». por la falta de diálogo de la gerencia y para que se cubran los puestos de trabajo.

Denuncian que se está produciendo una progresiva privatización de guarderías, residencias y centros de menores, dejando sin cubrir plazas de usuarios y derivando a los nuevos a asociaciones y empresas privadas.

Si después de Semana Santa no hay avances en sus reivindicaciones se plantearán nuevas protestas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba