Local

El rector pide una prueba de acceso a la universidad igualitaria

Rivero considera que las autonomías deben coordinarse para desarrollar la EBAU

Este viernes tiene lugar en Valladolid una manifestación multitudinaria de estudiantes que consideran que la reducción de temarios de la EBAU en otras comunidades, que en Castilla y León no se ha dado, les perjudica a la hora de entrar en la universidad.

 

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca,  afirmó este viernes que “la igualdad de oportunidades debería ser más protegida mediante una mayor coordinación entre las comunidades autónomas, pero, al tiempo, debería evitarse cualquier mensaje que desacredite la educación pública”.

Lo que los estudiantes reivindican es una misma prueba para todo el país que elimine cualquier desigualdad entre alumnos provenientes de distintas regiones que pretendan acceder a la misma facultad y que les inflan las notas en el Bachillerato y en le prueba de acceso, obteniendo mejor puntuación que los de la región para estudiar determinadas carreras que están muy codiciadas y donde se piden notas de acceso elevadas.

“Los sistemas educativos tienen que ser protegidos frente a situaciones en las que los representantes públicos tienen que coordinarse y ofrecer soluciones que garanticen que los estudiantes con mejores y mayores capacidades tengan acceso a las plazas de la universidad en toda España”, declaró Rivero. Y es que muchos estudiantes de bachillerato consideran que su prueba, especialmente en comunidades como Castilla y León, es más dura que la de otras regiones y eso les supone una ventaja a la hora de superar las notas de corte de las distintas carreras.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba