fbpx
Local

El casco histórico se rinde al Despojado

Este Domingo procesionó la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Depojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo

 

La Iglesia de la Purísima es donde se inicia y concluye la procesión del Jesús Despojado

 

Las seis de la tarde, las puertas de La Purísima se abren para que la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Depojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo comience el recorrido por las calles del casco histórico.

En su caminar, la imagen procesiona por la plaza de las Agustinas, Compañía, Plaza San Isidro, Calle Serranos, Plaza Fray Luis de León, Calle Plata, Mazas, Latina, Tavira, Plaza Juan XXIII, entrada en la S.I.B. Catedral por la puerta del Obispo (Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento del Altar), salida por la puerta del Obispo, Calle Calderón de la Barca, Libreros, Plaza San Isidro, Rúa Antigua, Isleta de la Rúa, Rúa Mayor, Plaza Corrillo, Calle Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de las Agustinas y la última estación, la iglesia de La Purísima.

Los pasos, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras es obra de Francisco Romero Zafra, de 2012, al igual que el de María Santísima de la Caridad y del Consuelo, pero este en 2013.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba