fbpx
LocalPortada

Los salmantinos viajan a Londres, Roma y París en Semana Santa

Crece la demanda en las agencias de viajes de cara a la semana santa

 

Las agencias de viajes de Salamanca señalan un aumento del 50% en las contrataciones de sus servicios, destacando que este año un mayor número de salmantinos viajará durante la Semana Santa, teniendo como primera opción circuitos nacionales de interior, y capitales europeas como Londres, París y Roma.

 

Los profesionales del sector hacen un balance positivo respecto a la temporada de Semana Santa, que deja muy buenas cifras, un aumento del 50% en la demanda de circuitos turísticos y cruceros. Teresa Martín, directora de la agencia Inspira Tour, señala que este crecimiento se traduce, en su mayoría, en la demanda de los circuitos nacionales de interior con una duración de cuatro días y de destinos europeos.

La directora de Inspira Tour, destaca la popularización entre los clientes de países como Georgia y Albania, ofertados con una estancia de una semana, y achaca al mal tiempo que el viajero prefiera el interior a la costa. “Los salmantinos siguen gastando lo mismo que el año pasado” afirma Martín y añade que es “muy buena noticia”, que haya un mayor número de viajeros que elijan a las agencias para ir de vacaciones.

Desde la oficina de Halcón Viajes de la calle Zamora, su directora, María Eugenia García, valora positivamente este aumento de la demanda para esta temporada, destacando que hay muchas reservas de última hora, y un gran volumen de ventas de los distintos paquetes turísticos que ofrece la agencia con destinos como: Londres, Roma, Ámsterdam y París.

María Eugenia García, ve relevante, a diferencia de la temporada pasada, de la elección de destinos transoceánicos, con una estancia de dos semanas, como La Patagonia o Estados Unidos, así como destinos tan exóticos como Sudáfrica.

Por: Yeison Alejandro Forero Bautista

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba