Local

La procesión de los lazos azules

La Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía dedicó el recorrido procesional de los cuatro pasos al autismo

 

Lazos azules adornando los cuatro pasos, El Prendimiento, Jesús ante Pilatos, Santísimo Cristo de la Agonía y la Dolorosa, de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía durante la procesión del Jueves Santo

 

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía ha adornado sus pasos con grandes lazos azules para hacer visible el autismo.

Los pasos estuvieron escoltados por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, así como por cuatro bandas y cerrando la procesión representantes del comercio de Salamanca.

La procesión comenzó en Las Úrsulas, –convento se cierra por falta de religiosas-, para continuar por Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Compañía, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas y volver con los pasos al convento de Las Úrsulas.

Los pasos que procesionario son: El Prendimiento, del escultor Damián Villar, 1948. También firma el Santísimo Cristo de la Agonía, éste de 1960. Jesús ante Pilatos, lo realizó Francisco González Macías, en 1948 y la Dolorosa, Soriano Montagut, en 1939.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba