fbpx
Local

El Encuentro pone el colofón a la Semana Santa de Salamanca

Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría de han vuelto a encontrar en el Atrio de la Catedral

Miles de salmantinos se han congregado este Domingo de Resurrección en la Plaza de Anaya para disfrutar de un último día de Semana Santa que, además, ha regalado una mañana calurosa y soleada.

 

Ante un numeroso público, las imágenes del Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría se reunieron en el Atrio de la Catedral después de haber salido en dos procesiones distintas desde la Capilla de la Vera Cruz.

Además de estos tradicionales pasos, este año se mantuvo el paso de la Tres Marías ante el Sepulcro Vacío, una imagen que data del siglo  XVII y que fue recuperada el pasado año 2017.

Después de reencontrarse, la Virgen se deshizo del manto negro que la envolvía para reemprender el camino conjunto con el Jesús Resucitado en un recorrido que comenzó a lo largo de La Rúa para desembocar en la Plaza Mayor. Como es habitual, la Cruz Relicario del Lignum Crucis fue el primer paso en partir hacia el recorrido conjunto.

No faltó el cuerpo de baile charro que ofreció un espectáculo frente a numerosos fieles. El acompañamiento musical fue a cargo de la Agrupación Musical Estrela Da Beira, la Banda de Música Tomás Bretón y la Banda Sinfónica Felipe Espino.

Galería de fotos del Encuentro, aquí

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba