fbpx
Local

Una llamada de atención sobre el autismo

La asociación Ariadna organiza actividades esta semana en la ciudad y en el centro comercial El Tormes

Para conmemorar el Día Mundial del Autismo, que se celebra este lunes, Ariadna, Asociación de Personas con Autismo Salamanca, se une a la iniciativa “Light it up blue” de Autism Speaks y de Autismo España para iluminar de azul los edificios más emblemáticos de Salamanca en torno al 2 de abril de 2018.

 

Asimismo, se han organizado numerosas actividades durante el mes de abril que han comenzado este lunes con las instalaciones de mesas informativas en las plazas de Los Bandos y Liceo.

A lo largo de la semana se podrá visitar la exposición de los cuadros realizados por los chicos del centro de día de Los Cedros en el centro comercial El Tormes, donde también se instalará una mesa informativa los días 6 y 7.

Exposición en El Tormes.

El sábado tendrá lugar la llamada carrera del hornazo a favor de la asociación Ariadna en Peñaranda de Bracamonte.

El domingo se celebrará un desfile benéfico en el hotel Alameda Palace con pases a las 18 y a las 20 horas.

La Asamblea General de Naciones Unidas, preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Con motivo de este día, el movimiento asociativo de familiares y personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de todo el mundo ha iniciado una campaña de concienciación bajo el lema «Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible».

Mesa en la plaza del Liceo.

En la actualidad, aproximadamente, 1 de cada 100 niños presentan TEA. Aunque en los últimos años y gracias a la colaboración entre el sector asociativo, los profesionales y las Administraciones Públicas, se han conseguido grandes avances, actualmente no existen las condiciones necesarias para superar las barreras (principalmente cognitivas y sociales) que las personas con TEA encuentran en sus vidas cotidianas. Esto hace que sea imprescindible pasar de una vez «del dicho al hecho» y se establezcan las medidas necesarias que favorezcan el disfrute efectivo del derecho a acceder a todos los bienes y servicios de la sociedad, en igualdad de condiciones a los demás ciudadanos y ciudadanas.

Juegos en la Plaza de los Bandos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba