Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen crear un pulmón verde en El Zurguén

El PSOE dice que sería beneficioso para el ocio, el medio ambiente y la cultura del barrio
El cauce seco del arroyo del Zurguén y a la derecha una arboleda en la parte baja del barrio.

El PSOE presentará una moción en el pleno municipal de este jueves para pedir la creación de un pulmón verde en el arroyo del Zurguén que traiga importantes beneficios a la ciudad desde el punto de vista del ocio, el medio ambiente y el aprovechamiento patrimonial y cultural de la zona.

 

La concejala Almudena Timón cree que esta zona tiene un “gran potencial”, pero está “infravalorada”. Su propuesta es llenar la zona de alamedas para crear un ambiente agradable.

Ha subrayado que quieren árboles grandes, “no árboles raquíticos”. En este lugar se podrían desarrollar actividades complementarias saludables (como rutas), educativas u homenajes a víctimas de violencia de género plantando árboles.

La concejala ha manifestado que en Salamanca no se cumple el porcentaje de zonas verdes que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que es de entre 10 y 15 metros cuadrados, porque Mañueco califica de zona verde lugares como, por ejemplo, la Plaza de la Concordia o el Paseo del Desengaño. Ese no es el modelo de zona verde que el PSOE tiene en mente, aseguran.

Actualmente hay programas en marcha, como el del Tormes+, pero este solo se enfoca “en una parte del río”, como indicó Mateos, aunque, asegura, “se está haciendo esperar demasiado”. El año pasado se presupuestaron 500.000 euros para estas cuestiones, pero no se han ejecutado. Tampoco se sabe nada sobre la rotura de la pesquera, de la cual el alcalde manifestó que se estaba hablando con la CHD.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios