Local

La nueva mesa de contratación del Ayuntamiento sin ediles de la oposición

Solo hay técnicos y un concejal del PP

La Comisión de Contratación ha dictaminado favorablemente la constitución de la nueva Mesa permanente de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca tras la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

Este órgano de asistencia técnica es competente para ejercer funciones de calificación de la documentación, valoración de las proposiciones de los licitadores, y propuesta al órgano de contratación de adjudicación del contrato a favor del licitador que haya presentado la mejor oferta.

La Mesa de Contratación, con carácter permanente, estará presidida por el concejal de Contratación, Carlos García Carbayo, y contará como vocales con el secretario general y el interventor, y como secretario de la Mesa, el jefe del servicio de Bienes y Contratación.

El equipo de Gobierno asegura que el cambio en la composición de la Mesa se produce a consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratación del Sector Público que reduce la presencia de concejales en proporción al número de funcionarios, y tiene por objeto garantizar su operatividad y funcionalidad.

Asegura que «para dotar de la mayor transparencia al funcionamiento de la Mesa se proporcionará a los portavoces de los diferentes grupos municipales copia de las convocatorias de las sesiones y de su documentación adjunta así como de las actas de las sesiones«.

Según la legalidad vigente, solo un tercio de los asistentes pueden ser representantes políticos, lo que, en principio, deja a la oposición fuera de la misma, ya que el PP propone que solo se componga de tres personas y una de ellas sería el concejal delegado. Mientras que Ganemos propone que no haya ningún representante político en pro de la transparencia, el PSOE opta por la pluralidad.

El portavoz municipal socialista, José Luis Mateos, ha anunciado que la postura del PSOE es que estén representados los cuatro partidos del Ayuntamiento. Para ello, la mesa debería estar compuesta por un mínimo de 12 personas. “No es descabellado”, ha declarado el edil, aunque el PP “parece que no ha querido atender nuestra petición”. El portavoz socialista considera que es “malo” prescindir de representantes políticos, ya que, quien lo pretenda, está “trasladando la señal de que sobran políticos”. También acusó a quienes piensen de esa manera de no tener nada que decir sobre contratación municipal.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba