Más noticias

Cifuentes no aclara lo del master y el PSOE anuncia una moción de censura

Niega haber falsificado el título universitario, pero no convence

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles en el parlamento autonómico que consiguió de forma «perfectamente real y legal» el master universitario del que no presentó trabajo de fin de curso, al que se matriculó fuera de plazo y del que no hizo los exámenes presenciales, amén de haber obtenido dos notables en dos asignaturas que inicialmente peor calificadas y de que han aparecido dos firmas falsificadas en el expediente.

 

«Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas. Ni falsedad, ni falsificación», ha asegurado en su intevención, en la que ha mostrado un certificado académico «oficial» emitido por el vicerrectorado del máster, «con papel timbrado y sello oficial» y que contiene, según Cifuentes, las doce asignaturas y el trabajo de fin de máster.

Sus explicaciones no han conseguido disipar las dudas que se ciernen sobre este asunto y que minan la confianza en su solvencia como presidenta autonómica. Cifuentes dio que esto es una «operación política» para «desestabilizar» su Gobierno.

El PSOE anunció este miércoles, minutos después de que concluyera el Pleno extraordinario en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid trató de aclarar las dudas en torno a su máster, una moción de censura contra Cristina Cifuentes, que se presentará «lo antes posible» y que inicialmente cuenta con el apoyo de Podemos, pero no de C’s, que sostiene el Gobierno de Cifuentes.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba