fbpx
Más noticias

El caso del máster de Cristina Cifuentes llega a la fiscalía

La presidenta madrileña dice que defendió su trabajo fin de máster ante un tribunal cuya presidenta dice que nunca lo evaluó y que alguien falsificó su firma

La Universidad Rey Juan Carlos ha puesto el caso del máster de Cristina Cifuentes en conocimiento de la fiscalía después de que este jueves El Confidencial desvelara que la presunta presidenta del tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, negara haber hecho tal cosa y reconociera que la firma suya que aparece en el acta de evaluación no es suya, alguien la ha falsificado.

 

El acta contenía la firma de tres profesoras aunque, según publicó El Confidencial, al menos dos de ellas habían sido falsificadas. Alicia López de los Mozos, la presidenta del tribual, ha negado que la firma que aparece en el documento presentado por Cifuentes sea suya. También ha dicho que no ha evaluado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, lo que contradice su versión, cuando explicó cómo había defendido su trabajo ante el tribunal.

Cifuentes dijo que había defendido el trabajo de fin de máster  » de forma presencial en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro. La defensa duró poco porque había un tiempo limitado; es decir, la defensa no consiste ni mucho menos en una lectura, para quienes no lo hayan hecho, es una defensa que puede durar entre 10 y 15 minutos aproximadamente», explicó.

Ahora esta defensa es puesta en cuestión por el testimonio de esta profesora, que sostiene la teoría de que esta acta fue fabricada cuando estalló el escándalo de Cifuentes para sustentar el testimonio de la presidenta madrileña.

La Universidad madrileña emitió un comunicado en el que decía que «ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito», pone el caso al Ministerio Fiscal, ya que de ser cierto que se falsificaron firmas estaríamos ante un delito. El rector comparecerá este viernes a las 13.30 horas para dar más detalles sobre el asunto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba