Local

Moros y cristianos en las fallas de Salamanca

Una muchedumbre acudió al centro para presenciar esta actividad promocional de las fiestas valencianas

La Asociación Cultural Fallers Pel Món celebra este fin de semana las fallas en Salamanca. Miles de valencianos han llegado a la ciudad del Tormes para disfrutar de esta actividad para promocionar la fiesta valenciana por excelencia.

 

Este domingo comenzó con un desfile de Moros y Cristianos desde la Plaza Mayor hasta la Vaguada de la Palma. Allí hicieron una demostración de bailes típicos valencianos, una paella y una mascletá (esos truenos que pudieron oírse por toda la ciudad a las dos de la tarde).

Por la tarde, chocolatada, agua de Valencia y pasacalles. A las nueve y media de la noche será la cremá del monumento fallero infantil, y a las 22.15 la de la falla realizada por el artista Alex Oliver, con la colaboración del Instituto de Enseñanza Superior de Benicalap, para concluir con discoteca móvil hasta la una de la madrugada.

Esta actividad organizada por Fallers pel món incluye bandas de música, actos lúdicos, pirotecnia, gastronomía y la fusión cultural y festiva entre las provincias de Salamanca y Valencia.

Esta asociación cultural tiene entre sus objetivos dar a conocer la fiesta valenciana en otros lugares del territorio nacional y que, al mismo tiempo, los valencianos conozcan otras ciudades españolas. Salamanca tomará el testigo a Zaragoza, Córdoba, Toledo, Granada y Ávila, lugares que ya acogieron esta actividad con anterioridad.

Galería de fotos del desfile de moros y cristianos, aquí

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close