Local

El Montessori organiza unas jornadas de orientación académica para sus alumnos

Las conferencias y talleres están abiertas al público y se desarrollan del 16 al 20 de abril

 

El colegio Montessori organiza las XVI jornada de orientación académica para sus alumnos, aunque las conferencias y mesas redondas que se desarrollan del 16 al 20 de abril en el centro académico están abiertas a los padres y madres que estén interesados en ahondar sobre como ayudar a sus hijos académicamente

Las actividades, talleres y conferencia programadas en estas jornadas son muy variadas y abarcan multitud de temas para que los alumnos desarrollen habilidades sociales y herramientas a la hora de elegir la carrera o formación académica que más se adapta a su perfil.

La organización de las jornadas tienen programado desde un taller de protocolo de toma de decisiones; mesas redondas de los ámbitos profesionales; un taller de la experiencia, cuyo contenido está orientado a que alumnos de cursos superiores asesoren a los que están en inferiores, hasta cómo abordar la toma de decisiones académicas para el curso próximo o como aprovechar los recursos.

Así, el lunes 16 tendrá lugar el acto de la inauguración de las jornada que correrá a cargo de Ángel Morín, director provincial de Educación. Estará acompañado por Ana Belén Ríos, vicerrectora de Estudiantes de la Usal, Pedro Sangro, vicerrector de Investigación y Títulos de la Upsa, Fernando Sopeña, director del Montessori y José María Durán, jefe del departamento de Orientación del Monterssori.

En el transcurso del acto de inauguración, Mar González Muñoz, psicóloga clínica impartirá la conferencia de inaugural y hablará sobre el control de la ansiedad ante los exámenes y la toma de decisiones.

Catedráticos y Profesores de las dos universidades salmantinas, profesionales de las ramas de la psicología, informática, derecho, marketing, publicidad o humanidades compartirán sus experiencias con los alumnos y alumnas del colegio Montessori desde 16 al 20 de abril.

Las charlas, conferencias y talleres son abiertas al público que se acerque al centro educativo.

JORNADAS ORIENTACION. Colegio Montessori

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba