Cultura

Los alumnos de Bellas Artes exponen sus obras en el hall de la facultad

Ricardo Núñez, profesor de la Facultad de Bellas Artes, ha presentado este martes la exposición de las obras de la asignatura optativa de Escenografía que se imparte en el Grado. Los alumnos de esta asignatura han realizado cerca de un centenar de trabajos, de los cuales se han elegido para el exposición entre unas 20 o 30 piezas que se expondrán en el hall durante este mes por las mañanas, y en los meses de septiembre y octubre, haciendo un receso en agosto ya que la Facultad cierra durante este mes.

 

La selección de trabajos, según contaba el profesor, fue complicada pero lo que se ha intentado con la muestra es representar el trabajo de los estudiantes en esta asignatura que abarca muchas ramas.

La exposición está compuesta por dioramas de gran complejidad, obras de modelado en las que se reproducen a personajes tan conocidos como Tintín, estructuras realizadas con palillos y anamorfismos -esculturas que el espectador solo puede apreciar desde una perspectiva determinada-.

Una asignatura para grupos pequeños

Núñez lleva impartiendo esta asignatura dos años a un grupo de unos 25 o 30 alumnos de los cursos de 3º y 4º. Según ha declarado el profesor que imparte la asignatura, los grupos son tan reducidos porque es una asignatura que requiere mucho acercamiento.

Además, ha querido recalcar que a pesar de ser una asignatura optativa, abarca disciplinas como arquitectura, modelado o ilustración, que le serán útiles a los alumnos que las cursen para una posterior orientación laboral.

Por Beatriz del Campo


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Enhorabuena…sacar la Universidad de sus anchos muros…empieza por sacar la gran creatividad al Hall…ahora solo hace falta que lleguen al centro de la ciudad…y salir en los telediarios.

    Lo dicho, enhorabuena…el dinosaurio ha abierto un ojo después de mucho tiempo

Deja un comentario

Botón volver arriba