Local

El PP acusa a Ganemos de mentir “con mala fe”

Fernando Rodríguez dice que "todavía" no hay ninguna sentencia que vincule a Aceinsa con las tramas Gürtel y Púnica

Fernando Rodríguez, concejal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca, ha aprovechado una comparecencia pública sobre el Oager para denunciar la falsedad de las acusaciones que Ganemos Salamanca realizó este jueves hacia él, el alcalde y Carlos García Carbayo. Los ediles de la agrupación de electores consideran que hay más indicios para pensar que los concejales del PP habrían cometido delito de prevaricación al favorecer a la empresa Aceinsa.

 

“Para Podemos y sus satélites todo vale”, declaró Rodríguez refiriéndose a Ganemos. El concejal de Hacienda considera que ellos, “para aniquilar al adversario político”, han dicho mentiras “con mala fe”.

En primer lugar, Ganemos señaló que la empresa Aceinsa llegó a Salamanca de la mano de Mañueco en las elecciones de 2011. Según Rodríguez esto es falso, ya que la empresa es adjudicataria desde abril de 2011, es decir, un mes antes de las elecciones. En segundo lugar, añadió que el Ayuntamiento no ha hecho pagos indebidos, puesto que el interventor avaló la legalidad de los mismos.

Además, el concejal del PP acusa a Ganemos de haber “ocultado deliberadamente algunos hechos”, como que los tres implicados, durante la Mesa de Contratación, se limitaron a respaldar tres informes técnicos, así como que la actuación municipal fue avalada por el TARCYL y una sentencia del TSJCYL. Añadió, para finalizar, que el abogado de la empresa es de Equo, el mismo partido al que pertenece el concejal Gabriel Risco.

Fernando Rodríguez ha calificado de “miserable” la conducta de Ganemos de “calumniar” al equipo de gobierno y ha manifestado que la agrupación de electores se dedica a “amedrentar a los funcionarios”.

En cuanto a la vinculación de Aceinsa con las tramas Gürtel y Púnica, respondió que no hay ninguna sentencia que avale su culpabilidad y que “a la justicia hay que dejarle que trabaje”. En este sentido, se refirió a Ganemos como los “nuevos inquisidores” que actúan como tribunales “propios de regímenes dictatoriales” al elegir qué empresas son non-gratas.

Por otro lado, el concejal también criticó a Ganemos en lo que a El Corte Inglés se refiere. Para él, no se debería hablar del “caso El Corte Inglés”, sino del “éxito El Corte Inglés”. “Esa operación ha reportado bastantes beneficios”, señaló “ha creado cientos de puestos de trabajo”.

En cuanto a la decisión del Consejo Consultivo de Castilla y León, el edil señaló que se ha desestimado la reclamación de responsabilidad patrimonial porque no existe daño alguno. “Lo sufriría si algunos consiguen su meta”, añadió, refiriéndose a Ganemos y dando a entender que quieren cerrar el centro comercial, “pero ahora no hay tal daño”.

En otro orden de cosas, el concejal también anunció que la empresa concesionaria del servicio público de transportes de Salamanca va a recurrir en casación al Tribunal Supremo la decisión del TSJCYL de anular la concesión.

Texto: Paula Castro Morán



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba