Local

Paros en juzgados y tribunales el 3, 10 y 17 de mayo y huelga general el 22

José Ramón González Clavijo, presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, se sumó al paro y a la concentración en Córdoba donde asiste a las XVIII Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales

 

José Ramón González Clavijo, presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, se ha sumado al paro en su actividad de las 12.00 a 13.00 horas en Córdoba, donde asiste a las XVIII Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales, donde se acordó el paro reivindicativo por unanimidad a la vez que lo hacia la carrera judicial en sus juzgados y tribunales.

De esta manera se adhiere a la petición de una equiparación salarial, la independencia de los jueces y la autonomía de los fiscales, como principales reivindicaciones del sector judicial.

A partir de esta primera concentración, comenzará un calendario de protestas con paros parciales, que repetirán el 3, 10 y 17 de mayo, antes de una huelga general convocada para el 22 de mayo. Además de una concentración en Madrid el 4 de mayo.

La protesta está secundada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Francisco de Vitoria (AJFV), la Asociación de Jueces y Juezas para la Democracia (JJD), el Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF), la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba