fbpx
Local

Cinco salmantinos participan en montar el puzzle más grande del mundo

Un centenar de aficionados de varios países participan en el encuentro que comienza este viernes 27 en Pamplona. El puzzle más grande del mundo cuenta con 42.000 piezas, de 7,5 metros de longitud por 1,60 de altura y lo montarán en tan solo 48 horas

 

En números: Cien personas, entre ellas 5 salmantinos; 12 países y un puzzle de 42.000 piezas, el más grande del mundo. El reto: montarlo en 48 horas.

 

Pamplona reúne a expertos de una docena países para montar el rompecabezas más grande del mundo en menos de 48 horas. Aficionados de México, Argentina, Francia, Bélgica, Chile, Bolivia, entre otros lugares, se darán cita a partir de este viernes, 27, a las 20.00 horas, para intentar unir las 42.000 piezas en un tiempo récord.

El reto se desarrollará en el Polideportivo Valle de Aranguren de Mutilva, localidad colindante con Pamplona. En el encuentro participarán más de un centenar de expertos aficionados de buena parte de la geografía española, entre ellos, cinco salmantinos.

El encuentro que acoge Mutilva es uno de los más esperados del año por los aficionados a este hobby, para los que será el primer contacto con esta obra panorámica y que una vez finalizada alcanzará los 7,5 metros de longitud por 1,60 de altura.

Para su montaje será necesario capacidad organizativa, agudeza visual, resistencia y sobre todo muchas ganas de disfrutar construyendo junto a otros aficionados cada uno de los emblemáticos monumentos reflejados en el mural.

El reto dará comienzo a las 20.00 horas y durante dos jornadas ininterrumpidas el Polideportivo del Valle de Aranguren se convertirá en una “caldera” de manos y piezas que servirá para unir lazos de amistad entre los participantes como si de piezas se tratara, una muestra más del marcado carácter social de esta afición con más de 250 años de antigüedad.    

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba