Local

C’s mantendrá abierta la Comisión de Investigación de las guarderías

El portavoz regional de Ciudadanos considera que si la Guardia Civil tiene sus “dudas razonables”, la ciudadanía también

 

Esta semana salió a la luz que la Fiscalía ha archivado la denuncia de Podemos contra el PP por supuestas irregularidades en el contrato de las guarderías municipales. La sospecha por un presunto delito se planteó el pasado año, cuando la Guardia Civil halló posibles pruebas en una conversación telefónica de que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, podría haber beneficiado a la empresa Mis Pollitos, lo que le vinculaba con el caso Lezo.

 

Tras saberse la decisión de la Fiscalía, el portavoz del PP pidió a los partidos implicados no solo la dimisión de algunos de sus integrantes sino el cierre de la Comisión de Investigación que se creó. Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha asegurado que lo único que se ha cerrado es la línea judicial, pero eso no despeja las dudas que tienen los salmantinos sobre la gestión municipal.

“Estoy convencido de que los salmantinos quieren saber muchas más cosas que, a lo mejor, no son constitutivas de delito, pero sí que no son lo que los ciudadanos demandan de sus políticos”, declaró Fuentes.

“Nosotros vamos a mantener abierta la comisión”, anunció, “seguiremos planteando nuestras dudas razonables ante lo que ocurrió o lo que se pretendía hacer en esa contratación”. El portavoz regional de C’s manifestó que, si no hay nada que ocultar, “que vayan y expliquen qué es lo que se pretendía y qué es lo que se hizo”.

“Ha habido unas noticias y no venían de cualquier parte, venían de la Guardia Civil”, añadió, “si la Guardia Civil tiene sus dudas razonables al respecto, nosotros creemos que la ciudadanía tiene derecho a saber exactamente qué es lo que ocurrió o qué es lo que se pretendía hacer”.

Luis Fuentes asegura que no se sabe si a raíz de esta investigación se paralizaron esas contrataciones o qué era lo que se quería hacer. “Para esto están las comisiones de investigación, para clarificar las responsabilidades políticas, no judiciales”. Añadió que estas contrataciones, “al menos, no eran lo suficientemente transparentes”.

Por: Paula Castro

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close