Local

“Tenemos que aceptar las sentencias aunque no nos gusten”

Luis Fuentes, portavoz de la formación naranja en Castilla y León, ha planteado que “es conveniente” sentarse a hablar sobre una modificación legislativa

 

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, aprovechó una comparecencia pública este sábado en Salamanca para valorar brevemente la polémica sentencia de ‘La Manada’. Esta sentencia, que califica los hechos acontecidos durante San Fermín de 2016 de abuso sexual continuado en lugar de agresión sexual, no ha gustado a nadie y ha generado una oleada de movilizaciones en todo el país.

 

Antes de nada, Luis Fuentes quiso manifestar su “apoyo absoluto” tanto a la familia de la víctima, como a las familias de todas las víctimas de violencia de género.

“La sentencia ha tenido sus discrepancias”, señaló, “pero desde Ciudadanos lo que pensamos es que tenemos que aceptar las sentencias aunque no nos gusten” porque “estamos en un Estado de Derecho”. “Ya se han planteado los recursos y veremos a ver qué es lo que ocurre. Hay recursos por ambas partes y, por tanto, la sentencia no es firme y ya veremos en qué acaba”.

Ante el descontento social masivo que ha despertado el caso, se plantea la posible necesidad de modificar la legislación vigente sobre este tema. “Eso lo iremos viendo entre todos”, manifestó Fuentes a este respecto, “lo que está claro es que no se puede o no se debe legislar en caliente”.

“Evidentemente, la sociedad ahora mismo no acepta ese tipo de prácticas y, por tanto, es conveniente que todos nos sentemos y que hagamos una modificación del Código Penal para que estas prácticas no puedan volver a repetirse”, declaró, “y, por supuesto, que tengan unas condenas lo suficientemente adecuadas a lo que la sociedad demanda”.

Por: Paula Castro



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba