Local

Los que se marchan son los jóvenes y son los que pueden “crear futuro”

Desde Ciudadanos proponen que quienes quieran quedarse en Castilla y León puedan hacerlo

 

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha visitado este sábado Salamanca para asistir a la inauguración de la Feria de Artesanía que, como cada año, está ubicada en la Plaza de los Bandos. El portavoz ha manifestado que esta feria es un “magnífico ejemplo de que en todos los rincones de Castilla y León tenemos esas riquezas culturales, tradicionales, gastronómicas que no se pueden perder”

 

Más allá de la feria y la oportunidad que supone para los artesanos regionales, Luis Fuentes centró su discurso en su falta de conformismo. Considera que estamos “rodeados de motivos para no poder conformarnos con las malas noticias, con la falta de oportunidades a la que nos tienen acostumbrados el Partido Popular y el Partido Socialista”. Por ello, ha querido hacer un llamamiento a aquellos ciudadanos “que no se conforman” para que “se acerquen a nuestro proyecto” y, entre todos, realicen “ese proyecto de futuro para todos los castellanos y leoneses”.

Representantes de Ciudadanos visitan la Feria de Artesanía, en la Plaza de Los Bandos.

“Somos unos convencidos de tener una Castilla yLeón de las oportunidades”, ha asegurado el portavoz de la formación naranja, por lo que ha añadido que lo que queda de legislatura van a trabajar “para ser los que den las buenas noticias”. “Soy un obsesionado, y nuestra obsesión es hacer que aquellos que se quieran quedarse en Castilla y León, aquellos que quieran crear ese proyecto de futuro, aquellos que quieran estar aquí en su tierra, puedan estarlo”, ha declarado.

El problema, según él, “es que llevamos 30 años con los gobiernos del PP y PSOE y se han conformado, no tienen ambición”. Según los datos, más de 150.000 personas han abandonado la comunidad en los últimos 10 años y más de la mitad de los pueblos de la región tienen menos de 100 habitantes.

“Evidentemente, hay que poner las condiciones necesarias”, señaló. Una conexión a Internet de banda ancha en el medio rural o unos servicios públicos de calidad que estén cerca son puntos fundamentales. “El año pasado aprobamos unos presupuestos para que al menos 200 municipios de toda Castilla y León tuvieran banda ancha”, explicó, “y este año otros 200 pueblos”. Sin embargo, “la responsabilidad es de los gobiernos”.

“Rajoy está acostumbrado a dar promesas que luego no las cumple”, añadió, “no creo que tengan siquiera intención de hacerlo, porque si no lo han hecho hasta este momento, cuando han tenido sus mayorías absolutas, es muy complicado que tengan esa intención de sacarlo adelante”.

El portavoz de Ciudadanos también destacó que el padrón “es uno de los problemas más graves”, pero, sobre todo, porque los que se marchan son los jóvenes y son ellos los que pueden “crear su proyecto de futuro” y “repoblar”. “Si nos vamos quedando con una población envejecida, dispersa, muy rural, que no tiene capacidad de regeneración, al final acabaremos muriendo como sociedad”, destacó, para lo cual cree fundamental hacer la comunidad atractiva para que los jóvenes se quieran quedar.

Por: Paula Castro



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba