Local

40 artesanos muestran sus obras en la Feria de Artesanía

La Plaza de Los Bandos acoge este escaparate de profesionales de toda España; en horario de 11 a 14:30 horas y de 17:00 a 22 horas hasta el 6 de mayo

 

Desde este sábado y hasta el 6 de mayo la Plaza de Los Bandos acoge la XVI edición de la Feria Nacional de Artesanía de Salamanca

La feria muestra este año en Salamanca los trabajos de 40 talleres artesanos procedentes de todas España. De esta manera, tanto los salmantinos como  los visitantes que se acercan a la ciudad, tiene una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.

La Feria ofrece un amplio catálogo de productos diferentes de marroquinería, papelería, joyería, juguetería, cerámica, vidrio, composiciones con flores secas y vidrio entre otros. Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada.

Además este año se podrán disfrutar de tres talleres en vivo, en los cuáles se realizarán trabajos de joyería y talla en madera.

El artesano representa un modelo de trabajo bien hecho, integrado en su entorno, que suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural.

Horarios

La XVI Feria Nacional de Artesanía de Salamanca permanecerá en la Plaza de los Bandos hasta el 6 de mayo, en horario de 11 a 14:30 horas y de 17:00 a 22 horas, excepto el día 6, que permanecerá abierta sólo en horario de mañana.

Por: Paula Castro. 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba