fbpx
Cultura

La Usal presenta seis obras en la feria del Libro

‘Un imperio mítico’ y ‘Gaudeamus’ son las dos novedades que se podrán adquirir

Ediciones Universidad de Salamanca presentará en la 38 Feria Municipal del Libro seis obras, cuatro libros que han sido publicados en los últimos meses y dos novedades: “Un imperio mítico”, de Paulette Gabaudan, y “Gaudeamus”, de Tomás Hijo, que han sido presentados este viernes por el vicerrector de Política Académica, Enrique Cabero, y el director de Ediciones Universidad de Salamanca, José Luis de las Heras.

 

“Un imperio mítico”, que supone la interpretación de mayor alcance publicada hasta el momento del programa político y humanístico del edificio de las Escuelas Mayores, se dará a conocer en la Feria del Libro el viernes 11 de mayo, según se ha informado en el encuentro con los medios.

Por su parte, “Gaudeamus”, que conforma, a través de una serie de viñetas, un recorrido por los ochos siglos de la historia de la Universidad de Salamanca contada por sus protagonistas, se presentará el domingo 13 de mayo.

Así, durante la celebración de la Feria, tendrá lugar, el martes 8 de mayo, a la 13: 15 h., la presentación de los libros, “Dinámica interna de la Universidad de Salamanca en la Edad Moderna. Apuntes de Secretaría (1762)”, de Juan Luis Polo Rodríguez, y “Dietario académico de Gaspar Ramos Ortiz, estudiante de Salamanca, 1568-1569”, de Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares.

En ella participarán el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el director de Ediciones Universidad de Salamanca, José Luis de las Heras; la directora de la colección Estudio General, Margarita Becedas; y el director del Archivo de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Jaramillo.

El viernes 11 de mayo, a las 12 h., se presentarán los libros de la Colección Historia de la Universidad, “De vítores y letras”, de Emilio Gil y Eduardo Azofra, y “El cielo de Salamanca. La Bóveda de la antigua Biblioteca Universitaria”, de José María Martínez Frías.

En el acto estarán presentes el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el director de Ediciones Universidad de Salamanca, José Luis de las Heras; y el director de la colección Historia de la Universidad, Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba