LocalPortada

La Marea Verde vuelve a ‘teñir’ Salamanca

El movimiento que defiende la educación pública se manifestará el 8 de mayo en la Plaza de los Bandos

 

Bajo el lema Sin recortes, sin LOMCE, sin segregación, el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca y la Plataforma Estatal por la Educación Pública hacen un llamado a los salmantinos para manifestarse el martes 8 de Mayo en la Plaza de los Bandos

 

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca y la Plataforma Estatal por la Educación Pública vuelven a la calle para exigir el cese de los recortes en materia de educación, y en el ámbito social. La Marea Verde vuelve a la calle con una demanda clara: una nueva política educativa. En este sentido, desde la plataforma recalcan que es necesario un Pacto de Estado por la Educación que recoja las exigencias que la comunidad educativa lleva pidiendo desde hace muchos años.

Por otra parte, el movimiento sigue pidiendo al Gobierno la derogación de la LOMCE. Para Alicia González, integrante de la plataforma, se trata de una ley educativa regresiva, antidemocrática, “que segrega y no fomenta la participación ni la democracia en la escuela”, y añade que la Subcomisión del congreso encargada de debatir el posible Pacto Educativo se ha terminado convirtiendo en un “paripé y en una pantomima”.

La Plataforma, que aglutina a  profesores, alumnos, y particulares, sale a la calle para reclamar al Gobierno central y al autonómico una nueva política educativa que incluya becas, ayudas, infraestructuras, fomentar el profesorado y que prevenga el fracaso escolar.

Pedro Vallejo, del Frente de Estudiantes,  hace hincapié en la necesidad de una estabilidad en las leyes educativas, “no puede ser que cada poco tiempo se derogue una ley anterior para crear una nueva sin contar en absoluto con la comunidad educativa”, asegura, por lo que esta cuestión está incluida entre sus reivindicaciones que persiguen la defensa, y a la vez una construcción, de una educación pública, laica y de calidad.

La manifestación tendrá lugar este martes 8 de mayo a las 20:00 horas en la Plaza de Los Bandos. La plataforma anima a los salmantinos a acudir en defensa de lo que consideran un pilar básico y esencial de nuestra sociedad, la educación.

Por: Yeison Forero Bautista. 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba