fbpx
LocalPortada

Defensa le pide al Ayuntamiento 14 millones por el ‘caso El Corte Inglés’

Por recalificar un solar suyo junto a la plaza de la Concordia, para compensar el exceso de edificabilidad

El Ministerio de Defensa reclama al Ayuntamiento de Salamanca 14 millones de euros por la recalificar un solar de su propiedad para solucionar el exceso de edificabilidad para la construcción de El Corte Inglés.

 

Defensa pide 11 millones por la depreciación de su solar al convertir un solar que tiene uso residencial (para construir viviendas) a dotacional (para edificios de servicios o sociales) lo cual devalúa el terreno de forma considerable, y 3 millones más por la inflación acumulada.

Ahora es el Ayuntamiento quien debe analizar esta alegación, como otras que se han presentado, y decidir qué hace, aunque la intención del Ministerio de Defensa no es sufrir un quebranto de 14 millones.

El Pleno Municipal aprobó el pasado 9 de febrero la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para regularizar la situación de El Corte Inglés, con el voto a favor del PP, PSOE y C’s, y en contra de Ganemos.

La propuesta, avalada por los técnicos municipales, permitirá cambiar el uso del solar de la calle Víctimas del Terrorismo, al lado de la plaza de la Concordia, inicialmente calificado para construir viviendas, para convertirlo en suelo dotacional para poder albergar nuevos servicios públicos.

Parte de estos nuevos equipamientos podrían estar destinados a emprendedores y vinculados a la investigación y al conocimiento, o destinarse a viviendas accesibles para personas mayores y con discapacidad, de forma similar al centro que se está levantando en el antiguo colegio Victoria Adrados.

Ese solar pertenece al Ministerio de Defensa, quien todavía no ha dado el visto bueno a esa operación y que podría llevar de nuevo esta reforma urbanística a los tribunales.

El PP afirma que esta propuesta “eleva la calidad urbanística del sector, está avalada por los técnicos municipales y dará más servicios útiles y demandados por los ciudadanos” y que con la implantación de El Corte Inglés en Salamanca “hemos conseguido infraestructuras como la plaza de la Concordia y el centro municipal Julián Sánchez ‘El Charro’, nuevos viarios, el campo de fútbol Neme (junto al campus) y los terrenos del polvorín”.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¡Manda güevos!
    Recordemos toda la historia de esos terrenos…hace muchos, muchos, años los empresarios salmantinos a través de la Cámara de Comercio cedieron muchos metros cuadrados para la construcción de un Cuartel de Caballería. Los comerciantes trataban de incrementar la población a través de los mandos y soldados…algo que consiguieron durante mucho tiempo.
    Con la democracia, el Ministerio de Defensa va cargándose muchos cuarteles, entre otros, el del presente problema y…de forma poco clara y transparente acaba en manos de una empresa Comercial como el Corte Inglés…el cual, ha destruido muchos más puestos de trabajo que ha creado.
    Y ahora, ese mismo Ministerio de Defensa pretende obtener más de 14 millones de euros como compensación…
    ¡Pero bueno, se han vuelto locos en Madrid!…ese Madrid que arruina toda España y amenaza con romperla en mil pedazos.
    La decisión de destinarla a la promoción de pequeñas empresas nacidas en el ámbito de la Universidad está bien tomada ya que se pretende sobre todo que el talento que nace en nuestras Universidades se quede en Salamanca…para evitar su despoblación, envejecimiento y empobrecimiento general.
    Esta exigencia del Ministerio de Defensa debe tener una clara respuesta de Salamanca a través de una macro-manifestación, primero en Salamanca y si no hicieran caso…irnos todos a Madrid.
    ¡Basta ya! de jugar con las «Provincias lejanas».

Deja una respuesta

Botón volver arriba