Cultura

Miguel Delibes se acerca más a los lectores brasileños

La Universidad de Salamanca ha presentado este viernes el libro “Miguel Delibes. Novas leituras críticas de sua obra”, la versión en portugués de la obra que ya fue editada en castellano en 2013.

 

La idea de crear este libro de recopilaciones de estudios sobre el autor vallisoletano surgió en las jornadas de Rio de Janeiro que se celebraron en Noviembre de 2011, en las que se trató su figura.

Primero se dejó constancia de estas jornadas en el libro en castellano en 2013, pero inmediatamente se empezó a trabajar en la versión portuguesa. Sin embargo, en el libro no solo constan las ponencias de los intelectuales que asistieron a las jornadas, sino que también se añadieron estudios sobre otros aspectos de la vida de Delibes como su faceta periodística.

La figura de Delibes

Este libro, presentado este viernes en el Instituto de Estudios Brasileños  dela Usal, ha logrado a su vez una mayor unión entre la Universidad de Salamanca y las universidades brasileñas ya que, a pesar de ser Delibes un autor traducido a más de 20 lenguas y ser muy reconocido en nuestra península, los estudiantes luso-parlantes podrán usar ahora esta obra como manual para acercarse más a la figura del escritor.

Para una mayor aproximación al lector, desde Ediciones Universidad de Salamanca, se ha decidido dar el salto a lo digital y lanzarlo a páginas como Amazon, Google Play o Casa del Libro por 9’99 €, mientras que la tirada en su versión física es limitada.

 Por Beatriz del Campo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba