Local

La calle Compañía se queda ‘sin’ alcantarillas

La histórica vía formará parte del 'decorado italiano' de la serie japonesa Magi

 

La calle Compañía será uno de los escenarios donde se ruede Magi, la serie japonesa que estos días se graba en Salamanca

Esta serie nipona convertirá a Salamanca en la Italia del Renacimiento durante la grabación. Ahora, le ha tocado la transformación a una de las calles más bonitas de nuestro país, que por arte del atrezzo se ha quedado sin alcantarillado.

La historia, dirigida por el realizador japonés Shunichi Nagasaki, narra el viaje de 8 años que realizaron por Europa los denominados niños Magi (mágicos), hecho considerado como el inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y Europa. La misión, que en su época se denominó la Embajada Tensho, fue recibida por el Rey Felipe II y el sumo pontífice.

Los trabajos de localización comenzaron a principios de año y se realizaron en colaboración con Salamanca Film Commission, encargada de descubrir las posibles localizaciones y de ayudar en el montaje logístico de la producción.

Magi coincide con el 150 aniversario del comienzo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España y se estrenará en 2018, con ella se pretende llegar a unos 200 países y no se descarta que se pueda usar como evento del aniversario.

La miniserie se graba en los principales espacios patrimoniales de la ciudad: el Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Menores, la catedral, la Universidad Pontificia, la Salina, Fonseca, el convento de San Esteban, la calle Compañía, la plaza Anaya, la plaza San Boal, la plaza Juan XXIII, el Puente Romano o la Facultad de Filología, que se transformará en el Vaticano, la sede la Compañía de Jesús, o la plaza Concilio de Trento, en calles y plazas florentinas como “La Logia dei Priori” y en numeroso palacios Medici.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba