Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El campo de fútbol ‘divide’ a los vecinos del Zurguén

La Asociación Vecinos Teso Zurguen expuso la necesidad del Centro de Salud, solicitar un Centro Cívico y mejorar el tráfico en el barrio
Barrio el Zurguen, Salamanca.
Imagen del Barrio del Zurguen.

 

Los locales de la Parroquia del barrio del Zurguén albergaron la presentación de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Teso del Zurguén

 

Carmen Diez Sierra,  presidenta de la Asociación, señaló las preocupaciones que tienen los vecinos del Zurguen en estos momentos. Entre ellos: la construcción del Centro de Salud, posición sobre el nuevo campo de futbol, solicitud para el barrio de  un Centro Cívico que podía incluir una casa de Juventud para los jóvenes del barrio.

Para los vecinos del Zurguen, el centro de entro de Salud es una «necesidad» para el barrio y «hay que continuar reivindicándolo con más fuerza».

Sobre el nuevo campo de futbol existieron en el debate, hay dos puntos de vista: por un lado, algunos vecinos plantearon su postura opuesta a la utilización de fondos públicos para construir una instalación que luego será para una asociación privada. Y,  por otra parte, exigir al Ayuntamiento que se construyan más instalaciones deportivas para el barrio dentro del mismo campo de fútbol, si éste se llegara a construir finalmente. «No se tomó una posición unánime quedando pendiente una reunión para  solicitar al Ayuntamiento que explique sus planes», señalan desde la asociación.

Unánimemente se constató la necesidad del Centro Cívico que pudiera incluir una casa de la juventud . «Todas estas propuesta se presentarán al Ayuntamiento», matizaron.

Por último, se presentaron propuestas de mejora del  tráfico en el barrio , mejora en las frecuencias del autobús y creación de una nueva línea que fuese desde el Zurguén a Hospitales. «Alguna de las propuestas las presentara la Asociación en los presupuestos participativos Municipales», concluyeron.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios