LocalPortada

Ricardo Rivero da la bienvenida a Ana Botín a Salamanca

El rector recibe a la presidenta de Banco Santander y de Universia a su llegada al Rectorado del Estudio salmantino

 

El Rey Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inauguran este lunes el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, en la que están presentes más de 700 rectores y representantes académicos de todo el mundo, personalidades de la política, la empresa, e instituciones nacionales e internacionales, debatirán sobre la Universidad del siglo XXI

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recibido en la tarde de este domingo en el Rectorado a la presidenta de Banco Santander y de Universia, Ana Botín, minutos antes de la celebración de la Junta General de Accionistas de Universia España.

Un acto previo a la celebración del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que inaugurarán mañana Su Majestad el Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Universia’2018 se celebra en la Universidad de Salamanca, coincidiendo con la celebración de su VIII Centenario, y ofrecerá, bajo el lema ‘Universidad, Sociedad y Futuro’, un espacio de debate en el que expertos de todo el mundo profundizarán en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato. Asistirán más de 700 rectores y representantes académicos, personalidades de la política, la empresa e instituciones nacionales e internacionales.

Entre los debates previstos para este lunes destaca la sesión extraordinaria titulada ‘Decíamos ayer, diremos mañana: el Espacio Euroiberoamericano del conocimiento y la educación superior’, impulsada desde el propio Estudio salmantino y que tendrá lugar en el Paraninfo a las 18:30 horas, con la que se pretende contribuir a reforzar el liderazgo internacional de la Universidad de Salamanca en el ámbito de la Educación Superior, uno de los objetivos estratégicos de la conmemoración de su VIII Centenario.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, compartirá mesa redonda con la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y con el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte.

El debate se podrá seguir vía streaming, a través del portal web y de las redes sociales de la Universidad de Salamanca.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia (programa) se desarrollará en torno a tres ejes temáticos de especial interés para el mundo académico: “Formar y aprender en un mundo digital’; ‘Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.

Declaración de Salamanca

Las conclusiones del debate se plasmarán en la ‘Declaración de Salamanca’, con el compromiso de las autoridades y rectores asistentes para que la Universidad avance, mediante acciones concretas, en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

El microbiólogo, investigador y docente de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, mundialmente conocido por sus investigaciones en genómica relacionadas con los mecanismos de inmunidad en células procariotas pronunciará la conferencia de clausura de este encuentro, que finalizará el 22 de mayo con un acto presidido por Ana Botín, acompañada por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El simposio da continuidad a los encuentros de Río de Janeiro (Brasil, 2014), Guadalajara (México, 2010) y Sevilla (España, 2005), y cuenta con el respaldo de Banco Santander.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. Bienvenidas/os todas/os a Salamanca…siempre

    No obstante no al ver la escena de una banquera presidiendo el acto. Dicen que lo paga ella…pero nadie dice que es a cambio de que le entreguen todas las cuentas.

    Y la pregunta surge de inmediato, ¿Quién manda en la Universidad?

    Por enésima vez, o creamos Sistemas Financieros Locales o nuestra Universidad no sobrevivirá al mandato de la “Troika”

Deja un comentario

Close