fbpx
Local

Ana Botín pide más recursos públicos y privados para Educación

"De la educación nacen la igualdad y la libertad, el pensamiento libre y crítico. Tumba prejuicios y abre las mentes, nos aleja de extremismos y populismos, de pos-verdades o de intentos de manipulación de la opinión pública", señaló la presidenta del Santander y de Universia

 

Valiente, audaz y directo, así ha sido el discurso que pronunció Ana Botín, presidenta del Banco Santander y de Universia, en la clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores que se ha vivido en Salamanca este lunes y martes.

 

Ana Botín, presidenta de Universia y del Banco Santander, reclamó, en su discurso de clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores, mayor protagonismo para la educación porque es «la principal respuesta y la mejor herramienta para enfrentar los grandes desafíos y combatir los problemas de hoy y de mañana».

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, y Ana Botín, presidenta del Banco de Santander y Universia.

La presidenta del Santander subrayó que «es necesario que la educación cuente con mayores recursos públicos y privados», ya que de ella «nacen la igualdad y la libertad, el pensamiento libre y crítico. Tumba prejuicios y abre las mentes, nos aleja de extremismos y populismos, de pos-verdades y de intentos de manipulación de la opinión pública».

Durante los dos días que ha durado el encuentro, 21 y 22 de mayo, se han reunido en Salamanca más de 600 rectores de 26 países que representan a 10 millones de estudiantes de universidades en todo el mundo.

Las universidades son el motor del cambio y de nuevos retos, Botín destacó el poder transformador de la tecnología y se mostro como «firme defensora de la innovación y del progreso tecnológico y, en igual medida, del crecimiento sostenible e inclusivo».

Ana Botín, en la clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores, en Salamanca.

Las conclusiones se recogen en la ‘Declaración de Salamanca’, un documento que «reitera el compromiso de las universidades para reinventarse y transformase para seguir liderando el progreso», matizó Botín.

Tres son las líneas de actuación:

  1. Potenciar el capital humano de las universidades para garantizar mayor equidad en el acceso a oportunidades y el desarrollo en competencias técnicas y transversales, como el sentido crítico y ético, el emprendimiento y la movilidad intercurtural y digital.
  2. Fomentar las alianzas y el trabajo en red entre universidades y con otros agentes.
  3. Contribuir a la transformación digital y a la gestión de su impacto en la sociedad para garantizar un crecimiento inclusivo y sostenible.

La presidenta del Santander y de Universia concluyó invitando a los asistentes a acudir al V Encuentro Internacional de Rectores que tendrá lugar en Argentina.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Oh! Doña Ana…muchas gracias.

    Primero manipulan a los Gobiernos para que hagan un «Corralito» a la Universidad…y después hablan de facilitarte más recursos.
    Todos sabemos que son grandes palabras y ningún hecho…las Universidades españolas no están entre las mejores del mundo por haberles cerrado el grifo…
    Los salmantinos solamente tenemos una salida, defender la Universidad de Salamanca con dinero propio ya que los bancos de la Troika nunca invertirán aquí ni en nuestra Provincia.
    ¿Hablamos?

    Nota: Por cierto, pide más igualdad para las mujeres…es muy fácil…si en su Banco no se permitiesen -por tanto es una gran estafa a la Seguridad Social -millones de horas extras negras, las mujeres y los hombre pudieran conciliar mejor sus tareas en el trabajo y en la casa…

Deja una respuesta

Botón volver arriba