Cultura

Último concierto del ciclo “Músicas de los siglos XX y XXI” en el Conservatorio

Se escuchará, entre otras obras, la sonata para flauta, viola y arpa de Claude Debussy

Este viernes tendrá lugar el último concierto del XV Ciclo de “Músicas de los siglos XX y XXI” en el Conservatorio Profesional (c/ Tahonas Viejas).

 

Es el concierto correspondiente al intercambio con el Conservatorio de Valladolid, y tiene dos partes.

Vendrá Jesús Mozo, que presentará un recorrido por la música actual para acordeón. No es fácil tener ocasión de conocer mejor un instrumento de tan vertiginoso desarrollo en la música de las últimas décadas.

Todas las obras interpretadas pertenecen a la segunda mitad del siglo pasado y permitirá comprobar lo variada y rica que es la música de este periodo.

Como segunda parte, y como colofón a este concierto y, por lo tanto, del ciclo de este año, se escuchará la sonata para flauta, viola y arpa de Claude Debussy. Esta obra, de tan peculiar sonoridad, es el mejor cierre que se podía dar a este ciclo, que ha tenido a Debussy como “invitado” especial al cumplirse este año el primer centenario de su muerte.

El concierto será el viernes a las 20 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional, en la Calle Tahonas Viejas, 5-7. La entrada es libre.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba