Cultura

Las sirenas (bocinas) anuncia que el Fàcyl está aquí

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León echa a andar este miércoles a las 21.30 horas con el espectáculo de la compañía francesa Mècanique Vivantes, 'Les chanson de Sirénes' (La canción de las sirenas)

 

Las sirenas, o para nosotros las bocinas, serán las que anuncien este miércoles a partir de las 21.30 horas que el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León -Fàcyl- está caminando por la ciudad y lo hará hasta el día 27

 

Espectáculos de día y de noche. Conciertos, teatro, poesía y sorpresas, como la de ‘Pinta y punto’ que tiene lugar en la Casa de las Conchas. “El Fàcyl es un recorrido por el tiempo que es quién manda”, señala el director Carlos Jean, haciendo un ‘guiño’ al VIII Centenario de la Usal.

Música para todos los públicos, desde Coque Maya a Chimo Bayo, pasando por Nathy Peluso, la apuesta para los jóvenes de esta edición.

El Fàcyl inaugura su XIV edición con un espectáculo de sirenas, donde los escuchantes se sorprenderán porque “sus frecuencias son nuevas y se convierten en melodías”, anuncia el director de la compañía francesa Mècanique Vivante, que con su ‘Les chanson de Siréne’ abren el Fàcyl.

Este espectáculo de luz y sonido llega a Salamanca después de haberse representado en lugares como Melbourne, Australia, Pont du Gard, Francia o la Ópera de Brujas, en Bélgica.

Decenas de actos culturales asaltarán a los paseantes y si llevan el ‘pasaporte’ del Fácyl la entrada será directa, porque gratis son todas y cada una de las actuaciones que comprende la programación de este festival que se vive y siente en la calle y en los edificios más nobles de la parte histórica de la ciudad.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba