fbpx
LocalPortada

Reaparecen las sospechas sobre la financiación del PP salmantino

El PSOE cree que si contó con aportaciones en B en 1999 "se ha podido hacer más veces"

El secretario general de la agrupación Local Jaime Vera de Salamanca y portavoz socialista en el Consistorio salmantino, José Luis Mateos, considera que si Fernando Rodríguez reconoció que la campaña electoral del PP salmantino de 1999 contó con financiación en B, no ha sido la única vez que ocurrió algo así.

 

El socialista salmantino compareció este viernes ante la prensa en relación a la moción de censura que los socialistas van a presentar en el Congreso de los Diputados y la vuelta a la actualidad de los papeles del PP de Salamanca donde de puño y letra Fernando Rodríguez reconocía la financiación ilegal y una caja B que sirvió, cómo mínimo, para financiar la campaña electoral de 1999.

Cree que «si se hizo una vez se ha podido hacer más veces» según afirmaciones de Mateos. La sentencia de la trama Gürtel ha venido a confirmar que dicha trama no era una trama contra el PP como quería hacer ver el presidente del gobierno Mariano Rajoy «sino una trama del PP para lucrarse de forma sistemática y no circunstancial a través de la corrupción, además de financiarse y, por tanto, hacer trampas, de manera ilegal».

El País publicó en diciembre de 2014 un documento que reflejaba los donativos a la campaña del partido en 1999 por parte de empresas adjudicatarias de servicios municipales anotados por Fernando Rodríguez de su puño y letra. Apuntó mordidas de Eulen, Seragua (hoy Aqualia), los Curto y aportaciones de Gecocsa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba