fbpx
Cosas de la vida

La Fiscalía de Huelva investiga abusos sexuales en la recogida de fresas

La Sexta publicó el caso de una temporera marroquí a quien obligaron a practicar sexo anal

La sociedad ya no es indiferente y no perdona las actitudes de agresión sexual. Cada vez se destapan más casos que antes estaban silenciados. Ahora, desde la Fiscalía de Huelva se encuentran investigando posibles delitos de abusos sexuales a trabajadores inmigrantes de la recolección de fresas.

 

La Sexta ha sacado a la luz el caso de una temporera marroquí que acusa a un capataz de obligarla a mantener “sexo anal”. La mujer, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha denunciado que los abusos sexuales que sufren provienen que los capataces, que también son de origen marroquí.

Según ha manifestado la presunta víctima, “hizo que me arrodillara y me obligó a tener sexo anal con él. […] No conocía a nadie y, cuando supe el idioma, me dijo que no hablara con nadie”.

La investigación comenzó el pasado jueves, cuando la Fiscalía de Huelva recibió una denuncia de la

Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía. Actualmente, se intenta determinar la veracidad de las denuncias recibidas, las cuales han aparecido en medios de comunicación internacionales y han sido publicadas por colectivos como el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba