Local

Más de 2.500 estudiantes se matriculan para la EBAU

Los exámenes se celebrarán entre el 5 y el 7 de junio en las diferentes sedes de Ávila, Salamanca y Zamora

Un total de 2.529 estudiantes han formalizado su matrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.384 estudiantes; seguida de las sedes de Zamora, con 610; y las de la provincia de Ávila, con 535.

 

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), amparada en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se celebra por segundo año en 2018, tras cuatro décadas de vigencia de la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) sin cambios sustanciales en la estructura y carácter del examen.

Días y sedes de los exámenes

Los exámenes se desarrollarán entre el 5 y el 7 de junio, a partir de las 9 h., en las respectivas sedes de cada provincia. En la de Salamanca, las pruebas se realizarán en el Edificio FES, la Facultad de Derecho, la Facultad de Filología y en el Edificio de San Isidro, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar para los estudiantes de esa ciudad, y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula 3.3. de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en el Campus Ciudad Jardín.

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior; en el IES Arenas de San Pedro de la localidad de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte y Superior CRBC de Ávila.

Las pruebas tendrán lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en los Institutos de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la ciudad de Zamora.

Fases general y de mejora de nota

La EBAU consiste en una prueba académica que los alumnos que han finalizado Bachillerato necesitan superar para poder acceder a iniciar estudios superiores en las universidades españolas. Consta de dos fases independientes: Fase general y Fase de mejora de nota (voluntaria).

La Fase general consta de 4 ejercicios referidos a materias troncales de 2º de Bachillerato:

  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Historia de España
  • Lengua extranjera (puede examinarse de cualquiera de los idiomas extranjeros cursados en 2º de Bachillerato)
  • Materia troncal de la modalidad de las cuatro ofertadas por el currículo LOMCE (Fundamentos de Arte II, Latín  II, Matemáticas Aplicadas a las CC.SS.  II o Matemáticas II) cursada o no por el alumno.

Cada una de las pruebas durará 90 min y se pauta un descanso de 60 minutos entre pruebas consecutivas.

En la Fase de mejora de nota el alumno puede examinarse hasta de 4 materias, cursadas o no, del bloque de asignaturas troncales de opción de 2º de Bachillerato y de una lengua extranjera distinta de la cursada como Primera Lengua Extranjera y de la que ya se hubiera examinado en la Fase General.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba