Local

El lunes en El Tormes habrá talleres, degustación y catas de quesos

#ElTormesCheeseDay es un evento que incluye talleres para niños, catas profesionales y una degustación de la mejor cocina con queso

 

El Centro Comercial El Tormes acogerá el lunes 11 de junio la segunda edición de #ElTormesCheeseDay, un evento organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco para continuar fomentando la cultura del queso entre mayores y pequeños.

 

El lunes será una jornada completa dedicada al queso en la que colaboran, además del Centro Comercial El Tormes, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, el programa Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca y la colaboración de Bodegas Emina, de Bodegas Familiares Matarromera, destacó Cuca Gonzalo, gerente del Centro Comercial.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con unos talleres infantiles donde más de un centenar de niños podrán aprender cómo se elabora el queso e, incluso, podrán preparar el suyo propio. A esta hora será el turno de los alumnos de los tres colegios de Santa Marta de Tormes (San Blas, Carmen Martín Gaite y Miguel Hernández) y a las 11.00 horas, de los alumnos de algunos centros educativos de Salamanca.

De esta forma, La Antigua de Fuentesaúco, según explicó uno de sus dirigentes, Jesús Cruz, “se lleva al Centro Comercial el programa #LaAntiguaEduca, que se lleva celebrando varios años con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Salamanca”.

A la 13.00 horas se celebrará el taller #NoTeCortes, destinado a profesionales de la hostelería, donde podrán aprender, entre otras muchas cosas, que un mismo queso puede tener diferentes sabores dependiendo del corte. Además disfrutarán de #LaMesaDeLaAntigua y los vinos de Bodegas Emina.

Para finalizar la jornada, a las 19.00 horas se realizará el showcooking #CocinaConQueso de la mano de los cocineros Helio Flores (Los Álamos Gastrobar), Ramiro Gutíerrez (Bar Xirex), Adrián Casado y Daniel Toranzo, profesores de Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

Los clientes del Centro Comercial El Tormes podrán disfrutar de la mejor cocina con queso en esta degustación en la que se ofrecerán tres tapas saladas y una dulce, elaboradas todas ellas, según ha explicado el director de la Escuela de Hostelería municipal de Santa Marta, José Luis García Julián,  con quesos de La Antigua.

El próximo 11 de junio el Centro Comercial el Tormes abre sus puertas al mundo del queso de la mano de Quesería La Antigua de Fuentesaúco y todos los salmantinos están invitados.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba