Local

Vicente del Bosque recibirá el Premio a Toda una Vida Profesional

La Fundación Mapfre reconoce al ex seleccionador “por su humildad, generosidad y capacidad de esfuerzo”

 

La reina Sofía presidirá el acto de entrega de estos premios internacionales el próximo 14 de junio, en Madrid        

 

ICAL.  El exfutbolista y exentrenador salmantino Vicente del Bosque recibirá el próximo 14 de junio, de manos de la reina Sofía el Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez, de Fundación Mapfre, «por su destacable e intachable trayectoria, caracterizada por haber trasmitido valores tan importantes como la humildad, la generosidad y la capacidad de esfuerzo, tanto en el terreno de juego como al conjunto de la sociedad». El galardón reconoce especialmente su lado humano, desde el que ha proporcionado apoyo y visibilidad a los colectivos que necesitan mayor atención a lo largo de su vida.

Desde su faceta más solidaria y personal, el exseleccionador nacional de fútbol de España destaca por su contribución a la investigación de las enfermedades raras, su apoyo a las personas con síndrome de Down y su compromiso con la infancia, a través de su colaboración con entidades solidarias no lucrativas, como Save the Children.

Del Bosque es embajador de la Fundación Síndrome de Down, que le ha premiado en diversas ocasiones, y colabora con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de la que fue embajador solidario en 2013 en pro de las personas que conviven con este tipo de patologías. También ofrece su apoyo a varias ONG (como ALMA, la red social de La Caixa) y a distintos hospitales, como el Hospital San Rafael de Madrid, con el que ha realizado calendarios solidarios.

Es relevante, su contribución a proyectos solidarios en el extranjero, especialmente en Latinoamérica, donde ha trabajado con entidades de Colombia y República Dominicana con el objetivo de defender los derechos de las personas con Síndrome de Down y proporcionar oportunidades de futuro a los más pequeños.

Persona templada, tranquila y sencilla, Vicente del Bosque siempre ha huido de cualquier tipo de protagonismo, pero su figura ha sido premiada hasta situarle en un lugar destacado. En este sentido, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad UCLM y ha recibido el título Primer Marqués de Del Bosque, concedido por el Rey Juan Carlos I.

Los Premios Fundación Mapfre, galardones de carácter internacional, reconocen la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en áreas relacionadas con el compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y el seguro. Su entrega se realizará el próximo 14 de junio en el Casino de Madrid de manos de la reina Sofía.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba