Local

Una llamada de atención sobre la esclerosis múltiple

La asociación Asdem sale a la calle para informar y pedir ayuda a los salmantinos

La Asociación Salamantina de Esclerosis Múltiple (Asdem) ha organizado una serie de actos para informar y solicitar colaboración de los salmantinos para aportar fondos para ayudar a la asociación.

 

Asdem colocó este jueves seis mesas petitorias distribuidas por las calles del centro de Salamanca para visibilizar la esclerosis múltiple y el colectivo afectado y también para recaudar fondos para la ampliación y continuidad de la cartera de servicios ofertada por la asociación.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica degenerativa que afecta al sistema nervioso central. Se diagnostica principalmente en personas jóvenes (20-40 años) y causa discapacidad física.

Los síntomas de la enfermedad son muy variables, aunque los más habituales son alteraciones motoras, visuales, sensoriales, emocionales, urológicas y gastrointestinales… No existe cura, aunque sí un tratamiento para paliar o minimizar el efecto incapacitante de los síntomas y para modificar el curso de la enfermedad.

ASDEM cuenta en la actualidad con unos 200 socios y presta servicios de rehabilitación y apoyos a unos 80.

A partir de las 20.00 de la tarde, después de cerrar las mesas, la Plaza Mayor se forma un lazo humano representativo de la enfermedad antes de leer el manifiesto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba