Local

La Universidad de Salamanca, la mejor de Castilla y León

El Estudio salmantino se sitúa en el intervalo 591-600 a nivel mundial, por lo tanto entra de nuevo en el ranking 'QS World University', la única Universidad castellanoleonesa

 

La Universidad de Salamanca volvió a entrar en la clasificación ‘QS World University’, uno de los rankings más conocidos del mundo, como única universidad representante de Castilla y León, al quedar situada en el intervalo 591-600, mejorando su posición con respecto al pasado año (601-650) y al anterior (651-700).

 

ICAL. En esta edición, el ranking recoge un total de 1.011 instituciones de educación superior de todo el mundo, 25 de ellas españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Salamanca, que ocupa el puesto 17 en la clasificación general nacional y el decimosegundo en empleabilidad, según informó la Usal.

Estos resultados completan los publicados por materias el pasado mes de febrero en los QS World University Rankings by Subject, en los que la Universidad de Salamanca figura en el intervalo de posiciones 101-150 del mundo en el ámbito Idiomas Modernos, 151-200 en Lingüística, Farmacia y Farmacología, y 201-250 en Lengua y Literatura Inglesa.

Los QS World University Rankings 2019 miden la calidad de las universidades a partir de datos del curso 2016-17 mediante cinco indicadores. El primero se refiere a reputación académica, a partir del análisis de una encuesta de reputación enviada a académicos de todo el mundo mediante la que se recoge su opinión sobre las distintas universidades.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. There are several Faculties located in different historic building. Visitors can enter inner territory and see syllabus, see how genially incorporated modern facilities into Medieval buildings. That’s really interesting! I learned so much about the world, people, and myself studying abroad. I would do it again in a heartbeat, and it was without a doubt the best thing I have ever done for myself. In the beginning, I was scared and anxious, this being the hardest and scariest thing I have ever done in my life, but after two weeks you will never want to go home .

Deja un comentario

Botón volver arriba