Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganemos Salamanca: «Fernando Rodríguez tiene manchadas las manos»

Consideran que desde el PP lo que están intentando es desprestigiarles
Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca.

 

Ante las voces que acusan a los concejales de Ganemos de actuar bajo sus propios intereses, la agrupación de electores ha querido “dar ejemplo” en materia de transparencia y defenderse de quienes les critican

 

Según su portavoz, Virginia Carrera, Ganemos Salamanca es el único grupo municipal de la historia de la corporación que ha publicado la declaración de la renta de sus cuatro concejales. “No tenemos nada que ocultar”, ha manifestado. A esto se le suma la publicación de su currículum académico y profesional para que la ciudadanía pueda ver lo que les certifica para ostentar un cargo público.

“Nosotros llegamos a fin de mes porque tenemos la suerte de tener un empleo”, ha declarado Carrera, refiriéndose a que su trabajo no es ser concejales y que tienen una vida laboral fuera del Ayuntamiento. Consideran que la política no debería ser una profesión y que ellos solo están de paso en la función pública. Concretamente, dos legislaturas como máximo, que es lo que aparece establecido en los fundamentos de Ganemos para evitar “agarrarse al sillón”.

Además de estas cuestiones, han subrayado la necesidad de dar la cara y rendir cuentas a la ciudadanía, así como ser elegidos por un proceso de primarias abiertas y publicar todos sus gastos en su página web. En este sentido, han querido recordar que esta tarde a las 20.00 horas hay un acto abierto en la Plaza Barcelona con el fin de responder a las preguntas de los ciudadanos.

Según Gabriel Risco, esto “tiene mucho que ver con la lucha contra la corrupción”. El edil ha señalado que “a pesar de las mentiras que pueda decir el PP sobre nuestra actividad, […] no nos van a hacer parar de nuestras denuncias”. Risco cree que la actitud del equipo de gobierno lo que intenta es desprestigiarles, pero que ellos seguirán trabajando “en la misma línea” en lo que queda de legislatura.

A este respecto han querido dejar claro que Ganemos Salamanca “no estamos en campaña electoral” y que no lo estarán, por lo que seguirán al mismo nivel que en el resto de la legislatura.

En cuanto a la corrupción, han señalado al concejal Fernando Rodríguez de tener “manchadas las manos” debido a la información publicada sobre las ilegalidades en la campaña electoral del PP de 1999. Es precisamente este concejal quien les tacha de faltar a sus responsabilidades al compatibilizar cargo público con empleo privado. Risco ha manifestado que es una “actitud autoritaria y antidemocrática” por su parte y que su objetivo es realizar “una caza de brujas”.

Por: Paula Castro

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios