fbpx
Local

RNE ‘desembarca’ en el Liceo por el Festival Luz y Vanguardias

Los 'escuchantes' de No es un Día Cualquiera y los oyentes de El ojo crítico han podido disfrutar de sus programas favoritos en El Liceo

 

El ojo crítico y No es un día cualquiera, dos clásicos de la parrilla de Radio Nacional, se han emitido desde el Teatro Liceo de Salamanca con motivo de la celebración del Festival Luz y Vanguardias.

 

El programa ‘No es un día cualquiera’, desde el Liceo el sábado y el domingo, 17.

Pepa Fernández, directora de No es un día cualquiera, y sus ilustres colaboradores han estado este sábado y repiten mañana domingo desde las 8.30 a las 13.30 horas en el Teatro Liceo.

Este sábado, Pepa Fernández entrevistó al director del Festival de Luz y Vanguardias, Alberto Mariñas.  Este domingo a las 11.45 horas será el turno del rector Ricardo Rivero, en No es un día cualquiera, porque el VIII Centenario de la Universidad este año está muy ligado al Festival. De hecho, el rector Rivero hablará sobre la participación de los alumnos y del propio Estudio salmantino en esta edición del Festival de Luz y Vanguardias, así como a la relación entre este y el VIII Centenario de la institución.

También han pasado por los micrófonos de RNE, Enrique Cabero, el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, que estuvo en El ojo Crítico, acompañado por los artistas invitados al Festival: Darya von Berner, Eugenio Ampudia y Juan López.

Sobre el festival Luz y Vanguardias

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a la creación contemporánea que expone y da difusión a las obras de autores que utilizan la luz como materia prima y se expresan mediante obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Desde el jueves 14 y hasta mañana domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del videomapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba