Cultura

Francisco Narla y Antonio Pérez Henares ‘llenan’ de magia Salamanca

Los dos escritores presentan libro esta semana en Santos Ochoa, Narla y su Laín. El bastardo estarán el jueves a las 19.30 horas y, a la misma hora, pero el viernes, Antonio Pérez Henares con 'La canción del bisonte' te invita a conocerle

 

La librería Santos Ochoa concluye la semana con dos presentaciones de libros. El primero en pasar por la instalaciones será Francisco Narla con su Laín. El Bastardo el jueves 21, a las 19.30 horas. Y, al día siguiente, a la misma hora estará Antonio Pérez Henares, para que los lectoras conozcan su último libro: La canción del bisonte

 

Francisco Narla presenta el jueves a las 19.30 horas en Santos Ochoa, Laín. El Bastardo.

Era huérfano, y bastardo, pero su ilusión estaba clara: que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él. Por eso había escalado el roquedal hasta conseguir un polluelo de halcón, que criaría para regalárselo. Pero las malas noticias llegaron al fin: don Rodrigo no iba a volver. Y ahí empezó todo. Expulsado a golpes por su hermanastro, será acogido por Guy de Tarba, infanzón fiel al señor de la villa y, con él, Laín se embarcará en un viaje lleno de peligros y aventuras.

Como si fuera una cantiga moderna, Martín Códax nos relata la historia de Laín, el bastardo de San Paio; la gesta del halconero, una historia de aventuras, conspiraciones y honor, sumergida en la época más turbulenta del medievo europeo, desde la España de Alfonso X el Sabio hasta las lejanas tierras de Mongolia, donde la sombra del gran Gengis Kan sigue enmudeciendo a vivos y a muertos.

Antonio Pérez Henares trae a Santos Ochoa el viernes 22 de junio, a las 19:30 h, su última novela, La canción del bisonte.

Hubo un tiempo en que sobre la tierra coexistían dos especies humanas: sapiens y neandertales. ¿Qué ocurrió para que una de ellas desapareciera sin dejar rastro?

Con la llegada de la desoladora glaciación, ambas especies se enfrentaron en la primera y más terrible guerra de la humanidad, que acabaría con la extinción total de una de ellas. Así daría comienzo el dominio del mundo por parte de la única especie capaz, al mismo tiempo, de la peor violencia y de la mayor compasión.

Rigurosa, emocionante, pura aventura, la nueva novela de Antonio Pérez Henares es la mejor manera de conocer a nuestros antepasados, sus creencias, sus miedos, sus primeras expresiones artísticas, su organización social y el papel de hombres y mujeres en la cotidiana e inexorable lucha por sobrevivir entre bisontes, uros, rinocerontes, lobos y leones cavernarios.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba