Local

¿Qué edificio de Salamanca tendrá piscina en la azotea?

El ASG Homes presenta el proyecto del Residencial España

 

Vistas impresionantes de la ciudad y piscina en la azotea, atractivos del Residencial España, edificio que se construirá donde antes estuvo el mítico Edificio España

 

Fachada del Residencial España, sobre el solar del antiguo Edificio España.

La empresa ASG Homes, inversora del Residencial España, ha dado a conocer este martes los detalles del proyecto inmobiliario que ocupará el lugar del antiguo Edificio España. Se trata de un bloque de 24 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios que se caracteriza por sus múltiples elementos de confort, así como la inclusión de gimnasio, spa y piscina.

¿Por qué han elegido Salamanca para su próxima operación? Como Víctor Pérez ha explicado, esta es una ciudad conocida, con diversos atractivos como su icónica Universidad y la presencia de varios sectores laborales. “Estamos en Salamanca para quedarnos aquí”, ha manifestado Pérez, y ha anunciado que ya están analizando otras operaciones en la ciudad, algunas de ellas vinculadas con edificios históricos.

“Desde el primer momento ha sido un reto”, señaló, haciendo referencia al proyecto del Residencial España. El objetivo era combinar la imagen anterior del Edificio España con una imagen de mayor calidad y modernidad que supusiera un atractivo. Una de sus normas era no hacer nada que rompiera con el entorno.

Víctor Pérez, consejero delegado de ASG Homes en España.

El resultado es un exclusivo residencial de lujo que goza de 78 plazas de aparcamiento y que se ha elaborado de forma sostenible apostando por la geotermia y con un 100% de energías renovables. Tendrá 7 alturas con 24 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios que incluyen ocho áticos con inmejorables vistas de la ciudad.

Se caracteriza también por sus facilities: gimnasio, spa, piscina climatizada… Y elementos tecnológicos de innovación. Sus futuros moradores no necesitarán llaves, puesto que todo estará digitalizado y lo podrán manejar desde sus dispositivos móviles. Además, contará con tres locales comerciales cuyo uso será cuidadosamente seleccionado para no interferir con su confort.

Este inmueble, del arquitecto Chus Manzanares, tiene el fin de que “el comprador no lo vea solo como una vivienda, sino como una inversión”, como ha indicado Víctor Pérez.

El derribo del Edificio España

El derribo del anterior edificio ha sido rápido y selectivo, aunque no ha estado exento de complicaciones. Hace entre dos y tres meses que se comenzó con la construcción y dentro de poco los viandantes podrán ir viendo cómo se alza. La cota cero está prevista para finales de agosto y el inmueble será finalmente entregado a finales de 2019.

Solar del antiguo Edificio España, donde se contruirá el Residencia España.

ASG es un fondo de inversión inmobiliaria que nació en Alemania en el año 2007 y comenzó a tener presencia en España en el 2014 con un proyecto en la localidad de Alicante. Se caracterizan por focalizarse en operaciones con valor añadido, es decir, oportunidades con un activo claro en el mercado. Tienen numerosos edificios a lo largo de toda España y su intención no es especulativa, sino de permanencia a largo plazo.

ASG ha hecho una inversión de 30 millones de euros y ofrecen viviendas de un amplio abanico de precios. Desde 540.000 euros las más económicas hasta casi dos millones de euros las más exclusivas. La comercialización ya ha empezado, aunque aún está reservada a clientes selectos. Próximamente, se comenzará una segunda fase más abierta con una gran promoción de marketing y una tercera fase en la que se abrirá un centro de ventas.

Por: Paula Castro Morán

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba