Local

Salamanca acoge el V Encuentro Internacional del Español

El objetivo es atraer a los profesores de español de otros países para que elijan Salamanca como destino de formación

 

La Universidad de Salamanca ha anunciado este martes la celebración del V Encuentro Internacional del Español, que tendrá lugar entre los días 25 y el 28 de junio y que se enmarca dentro de la conmemoración del VIII Centenario de la Usal.

 

El Encuentro ha sido organizado conjuntamente con la Junta de Castilla y León y con el Ayuntamiento de Salamanca y contará con la colaboración de la FIAPE, la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Bajo el título ‘Español para todos’, Salamanca volverá a convertirse en la capital internacional del español. El objetivo de este encuentro es que los profesores de español conozcan la oferta de las universidades castellanoleonesas y que elijan esta ciudad como destino para que sus estudiantes aprendan la lengua. Hasta ahora, hay más de 1.000 personas inscritas de más de 50 nacionalidades diferentes.

El evento tiene también un ámbito comercial, pues participan más de 40 organizaciones, se van a instalar 38 stands y se producirán encuentros de negocios (se calculan unos 150 aproximadamente).

Según la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, las cifras que maneja el encuentro son “tremendamente positivas”. “Estos números auguran un gran congreso”, considera, lo que hace de él “el más grande a nivel europeo”.

El concejal de Cultura, Julio López, también quiso destacar su dimensión económica, ya que supone un impulso de la economía local reforzando la posición de liderazgo de Salamanca en el sector del turismo idiomático. Son más de 30.000 los estudiantes que eligen esta ciudad para aprender español.

Por: Paula Castro Morán

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Calidad, calidad, calidad…y colaboración entre la Ciudad, las Universidades y sus Escuelas y Colegios…la enseñanza del español tiene mucho futuro…si nadie se atreve a secuestrar la “gallina de los huevos de oro”…

Deja un comentario

Botón volver arriba