Local

Mañueco prepara la carrera electoral

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este miércoles la calle Conde Orgaz (Ciudad Jardín) para inaugurar el nuevo parque biosaludable del barrio con zona de ocio y ejercicio. Dicho espacio público cuenta con varios árboles, una pista doble de petanca, seis bancos y siete máquinas para hacer gimnasia en un área de 827 metros. De paso, proporcionó una imagen más propia de una campaña electoral.

 

Lo que hasta ahora era una solar “oscuro, lleno de maleza y cardos”, según los vecinos, se ha convertido en un espacio funcional y limpio donde los residentes pueden jugar, ejercitarse y descansar. La transformación ha sido comprobada en persona por el propio alcalde que, además de escuchar las sugerencias de los vecinos, se ha atrevido a probar varios de los elementos biosaludables.

“El Ayuntamiento quiere hacer una Salamanca más humana y agradable para las personas” ha declarado Mañueco ante los vecinos de Ciudad Jardín, porque según el alcalde “hay que hacer un reconocimiento a las personas mayores y cuidarlas”.

Los habitantes del barrio están “encantados” con la obra y ya piensan en hacer un grupo de petanca y en comprar lo necesario para hacer otro para jugar a la calva. La zona está pensada como parque de juego y área de ejercicio para que los vecinos puedan ejercitar la salud y la forma física. Además hay un bebedero que se ha trasladado desde otra zona del barrio a petición de los vecinos.

Otras áreas biosaludables

Este es la primera área biosaludable de las que el Ayuntamiento tiene previsto construir este año en seis barrios diferentes de la ciudad. En concreto se situarán en la calle Botijeros, Tejares; parque Ciudad Rodrigo, Puente Ladrillo; plaza Marmolistas, barrio Vidal; Plaza de Baleares, Pizarrales, así como en el parque de la Alamedilla y en la desembocadura del Arroyo del Zurguén.

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba