Local

El PSOE propone la participación ciudadana en los presupuestos

El PSOE de Salamanca presentará en el próximo pleno municipal una moción en la que se insta al Ayuntamiento a que incorpore en 2015 un sistema de presupuestos participativos.

 

El PSOE salmantino considera que en la ciudad hay «muy poca participación ciudadana» y que esto es algo negativo, ya que “la democracia no puede basarse en votar en las elecciones”, según señaló Enrique Cabero, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Cabero considera que los presupuestos participativos podrían constituir un instrumento «eficaz» para gestionar el municipio, «ya que las decisiones serían más acertadas si se supiera cuáles son las necesidades reales de los salmantinos». El portavoz socialista ha expresado su deseo de que en 2015 pueda tratarse de algo «habitual».

Esta propuesta lo que pretende es que se formen unos órganos de ciudad (en ciudades donde ya se implantó como Sevilla se les ha llamado Asamblea de Ciudad) compuestos por gente de distintas partes de la ciudad, que hagan ver ante el Ayuntamiento en qué se necesita invertir el dinero y que, posteriormente, el pleno planifique el presupuesto. Según Cabero, esta medida aporta transparencia a un concepto nunca antes visto en la ciudad.

Por Beatriz del Campo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba