Local

Los turistas podrán conocer la oferta turística y cultural con una App

Es una guía para una visita autónoma, sin tener que preguntar a nadie

El Ayuntamiento de Salamanca presentó este jueves una aplicación que conecta los servicios turísticos y atracciones culturales de la ciudad, permite enviar notificaciones a los visitantes, recibir sus valoraciones y sugerencias y mantenerle informado de todos los eventos próximos. El público principal de esta nueva app, llamada “Salamanca Turismo”, es el viajero que desea conocer la ciudad de forma autónoma, a su ritmo y con la ayuda de una única herramienta: su teléfono móvil.

 

Desde hoy está disponible para su descarga en teléfonos con sistema operativo iOS y Android, de forma totalmente gratuita. Además, se trata de una app con contenidos adaptados a las personas con discapacidad sensorial y traducida al inglés y francés.

La aplicación se basa en la sencillez de uso sin prescindir de información y garantizando a su vez la actualización permanente del contenido.

En sólo cuatro “clicks”, la app “Salamanca Turismo” ofrece acceso a toda la información necesaria para planificar una visita, antes o durante la misma: una oferta ampliable de rutas audio-guiadas adaptadas a los gustos y tiempo disponible de cada visitante, un mapa con el que localizar de forma libre todos los puntos de interés turístico-cultural, la agenda de eventos más completa de la ciudad y un apartado de información que aglutina todos los servicios complementarios a la visita autónoma, como conexiones de transporte, horarios, excursiones, visitas guiadas temáticas o contactos imprescindibles.

Entre todas las novedades técnicas y de contenido que incorpora, hay tres fundamentales: en cualquier punto del itinerario, permite consultar los restaurantes, tiendas, parkings y hoteles más cercanos; mediante el sistema de notificaciones y el gestor de contenidos, el Ayuntamiento puede avisar a los usuarios de la app de los acontecimientos más destacados; y por último, se trata de una app-audioguía gratuita para todos los públicos, con recursos accesibles e itinerarios adaptados.

La App es una creación de la empresa española GVAM Guías interactivas, especializada en el desarrollo de apps para la visita a museos, ciudades y monumentos, y actualmente presente en los monumentos más visitados del país, como la Alhambra y el Generalife, los Reales Sitios de Patrimonio Nacional o los dos estadios de fútbol más reconocidos.

Esta nueva guía interactiva incorporará una relación de servicios turísticos asociados a cada punto de interés cultural. De esta forma, se permite al usuario planificar su visita teniendo en cuenta los lugares en los que podrá realizar una parada para comer, comprar, divertirse o alojarse.

Los principales objetivos son mejorar su experiencia y prolongar su estancia con actividades de interés para cada perfil. La conexión de la app con aplicaciones líderes en el mercado internacional garantiza la actualización del contenido ajeno a la gestión municipal, como son la información y valoración de restaurantes, hoteles y otros servicios. Además, este enfoque garantiza la sostenibilidad del proyecto en el tiempo a la vez que evita competir con apps de utilidades específicas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba