fbpx
Cosas de la vida

Risto Mejide y Buenafuente arremeten contra la suelta de La Manada

Sus palabras generan revuelo en las redes

El caso de La Manada, en el que cinco jóvenes agredieron sexualmente a una chica durante los San Fermines de 2016, continúa generando polémica. Si ya muchas personas salieron a la calle disgustadas por el contenido de la sentencia, la puesta en libertad de los agresores solo ha empeorado la situación. Algunas reacciones de personajes conocidos, como Riste Mejide, no se han hecho esperar.

 

“Violadores del mundo, ya tenéis destino vacacional perfecto, pensado para vosotros”, publicó el presentador Risto Mejide en su cuenta de Twitter, añadiendo que España es un país “sin riesgos, sin memoria para la reincidencia y sin incómodas estancias en prisión. Descuentos especiales para grupos. Manada D’Or, país de violadores. Spain is different. Again”. Finalizó con el hashtag #vergüenza.

A su reacción se une la de Buenafuente. El presentador comenzó su programa ‘Late Motiv’ de este jueves con un discurso que criticaba la polémica sentencia. “Hay cosas que resultan incomprensibles y que no se pueden consentir. Por ese motivo, hay gente que se ha lanzado a la calle a modo de protesta. Hoy queremos mostrar nuestro apoyo a esa protesta y rechazo a lo que está pasando”, declaró.

Buenafuente considera que el reciente cambio de Gobierno podría marcar la diferencia. “Igual es ahora, con este nuevo Gobierno, cuando deberían plantearse cambiar las leyes y adecuarlas a los tiempos que vivimos y no a la Edad Media”, señaló en este sentido, aunque añadió que “cambiar las leyes es un paso, un primer paso, pero hay una base que deberíamos cambiar, donde está, por ejemplo, la Educación: en redes sociales, en colegios, en casas, en esta sociedad…”.

“Esta sentencia, que nos tiene a todos cabreadísimos, ha evidenciado que hay algo roto en este país. Está claro que algo no funciona cuando no se entiende que no es no. ‘No’ es abuso, es violación”, sentenció el presentador.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba