Local

La conflictividad social disminuye en Salamanca en plena crisis

La gravedad de la crisis no sólo ha provocado un estallido social, sino que se ha producido un notable descenso de la conflictividad.

 

Durante el primer semestre del año se han convocado en Salamanca la mitad de manifestaciones que en el mismo periodo del año pasado. Concretamente se han organizado 123 manifestaciones comunicadas a la Subdelegación del Gobierno, 113 menos que en el primer semestre de 2013 (un 48 por ciento menos), según los datos aportados por la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

Además, se han registrado 33 manifestaciones no comunicadas, cinco más que el año pasado.

En total, ha habido 156 movilizaciones en la calle entre enero y junio, 108 menos que en el mismo intervalo del ejercicio precedente (un 41% menos).

Menor criminalidad

Además de un menor descontento social también se ha producido una disminución de la delincuencia.

Durante el primer semestre del año se observa un descenso en la tendencia de la criminalidad en Salamanca, que es de algo más del 6,8% en infracciones (delitos y faltas) en territorio Guardia Civil de la provincia (el medio rural) respecto al mismo período de 2013, y también bajada del 2,5% en infracciones en territorio Policía Nacional en la provincia salmantina respecto al mismo período del pasado año (la capital y Béjar).

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba