Nacional

El presidente de Madrid compara las marchas por la dignidad con los nazis

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha equiparado el contenido del manifiesto de la Marcha por la Dignidad que llega a la capital este sábado con el ideario del partido neonazi griego Amanecer Dorado.

Tras leer uno a uno los puntos del manifiesto que han elaborado los organizadores de las marchas, González ha afirmado que «estas mismas cosas que están en este documento son las mismas que están en el programa político de Amanecer Dorado, un grupo neonazi que ha sido condenado». «¿Sabe dónde está el problema? En que el refranero acierta. Los extremos se tocan», ha remachado.

Frente a esto, el portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha hecho un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía las calles de Madrid «en una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, la renta básica, los derechos sociales, contra recortes y la represión».

En su intervención en la Asamblea Gordo ha reprochado a González que las políticas que lleva ejecutando el PP durante años son «la razón del conflicto permanente y sitúan a España con la brecha mayor de los países desarrollados».

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba