fbpx
LocalSucesos

Grave agresión a un trabajador de Topas

Una presa le cortó la cara con una lata de conservas

Un funcionario de Topas sufrió una brutal agresión este martes por la noche por parte de una reclusa, que lo atacó con la tapa e una lata de conservas y le ocasionó un corte en la cara que pudo tener consecuencias fatales.

 

La agresión se produjo durante el traslado de una de las internas que se encuentran cumpliendo en el departamento de aislamiento, que solicitó ser trasladada a enfermería.

Fue al regresar a aislamiento cuando de forma sorpresiva y utilizando un elemento cortante, agredió al trabajador que se encargaba de su traslado, ocasionándole un profundo corte en la cara, a escasos milímetros de la arteria carótida.

El trabajador tuvo que ser trasladado de urgencia en una UVI móvil al hospital de Salamanca, donde recibió 10 puntos de sutura.

Desde el sindicato Acaip, mayoritario en el C.P. de Topas y en II.PP. (Instituciones Penitenciarias), denunciaron por enésima vez la falta de personal que tiene el centro, a lo que se suma la media de edad tan elevada de la plantilla. Solo en el área de vigilancia hay sin cubrir un total de 97 efectivos, a los  que hay que sumar los que faltan en otras áreas.

De no corregirse esta situación Acaip retomará las movilizaciones que venido realizando durante los últimos meses a nivel nacional.

«No se puede esperar ni un minuto más a solventar los gravísimos problemas que afectan al sector y a los trabajadores, que soportamos situaciones de la gravedad de la ocurrida durante la pasada noche, que pudo haber finalizado en tragedia si se hubiese desviado el corte unos centímetros y alcanzado el cuello del compañero», indica el sindicato.

Desde Acaip piden al nuevo secretario general de II.PP. el inmediato traslado de la agresora, para evitar la tensión que hechos de este tipo generan en el centro y entre la plantilla de trabajadores.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba